Etiquetas

6 dic 2012

VAMOS... a ver "Geronimo Silton, el musical del Reino de la Fantasia"


Dos años más tarde y 150.000 espectadores después, el musical de Geronimo Stilton vuelve a Barcelona para llenar de música, magia y color las vacaciones de Navidad de los más pequeños. A partir de esta noche y hasta el 6 de eneo, día de reyes, Geronimo, Strida, Floridiana y el resto de personajes, convertirán el escenario del Teatro Condal en el Reino de la Fantasía, un mundo fantástico en el que las hadas tienen una regla de oro, los trols huelen muy mal y en el que también existen dragones, gigantes y brujas.


Geronimo Stilton es el director del “Eco del roedor”, el periódico más famoso de Ratalona, capital de la Isla de los Ratoncitos. Un día, Geronimo, cruza una puerta que lo traslada al Reino de la Fantasía, un mundo en el que los sueños, la imaginación y la magia juegan un papel muy importante y en el que Geronimo tendrá que completar una misión: salvar a Floridiana, la reina de las hadas. 



En la puesta en escena de este musical dirigido por Àngel Llacer y Manu Guix, en la parte musical, conviven personajes reales y virtuales que interaccionan entre ellos. Estos personajes virtuales son posibles gracias a una tecnología especial que también permite crear efectos que de otra forma no serian posibles como, por ejemplo, la lluvia. El uso de esta tecnología sumada a una escenografía dinámica en la que aparecen y desaparecen elementos, un gran reparto y mejor dirección, hacen de este musical una producción capaz de dejar con la boca abierta a pequeños y mayores. 


He tenido la suerte de encontrarme con Scribacchinus Scribacchius (Enric Cambray) y éste ha accedido a hacerme de guía turístico por las calles de Ratalona y también por el Reino de la Fantasía. Durante la visita he tenido la oportunidad de conocer en persona a la bruja Strida (Lloll Bertran) y al propio Geronimo Stilton (Marc Pociello). Ninguno de los dos ha querido dejar escapar la oportunidad de invitar a todos los niños y niñas a entrar en en mundo de los sueños y visitar el Reino de la Fantasía.



¡Hola niños y niñas, roedores y roedoras! Os invito a viajar con nosotros al Reino de la Fantasía. Es un viaje magnífico, espléndido, lleno de aventuras y durante el viaje comeréis murciélagos empanados, huevos podridos, uñas de cerdo roñosas... ¡Mmmm! ¡Un menú suculento! Venid a Fantasía, porque si no venís... ¡Cagarruta! ¡Pffff!


Invito a todos los niños y niñas de Barcelona y de todo Catalunya a venir aquí, al teatro Condal, a ver mi musical, el musical del Reino de la Fantasía. Del 6 de diciembre al 6 de enero. Os los pasareis... ¡Bua! Podréis ver como bailo, como canto y a todos mis amigos. Aquí os espero, en el Teatro Condal. ¡Muaaa!! ¡Adiós!

Texto y fotografías: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario