Etiquetas

25 dic 2012

VAMOS... de bares por Córdoba



La noche del 24 de diciembre es una noche para pasar en família y en la que en Catalunya, una parte de Aragón y en las Islas Baleares se caga el tió, en el País Vasco llega el Olentzero, en Galícia baja de la montaña O Apalpador y en el resto de España hace una visita Papa Noel. Pero ¿y durante el día? ¿Qué podemos hacer durante el día? Las posibilidades son muchas pero si estáis por Córdoba la mejor opción es dejarse caer por la zona de bares más cercana y disfrutar de la fiesta.




Desde hace unos años, el 24 de diciembre a las 12 del mediodía aproximadamente los bares de la ciudad de Córdoba que deciden participar de la tradición suben el volumen de la música, encienden las barbacoas y se preparan para recibir a todos aquellos que quieran empezar la fiesta con alegría y buen humor. Aunque la mayoría de ellos tiene por costumbre servir una tapa con la bebida en su día a día, la jornada del 24 la tapa gana consistencia y los canapés o la tortilla de patatas dejan paso a platos de arroz, lomo o chorizo a la plancha o parrillada, por ejemplo. 




No sé si en todos los barrios de Córdoba la gente responde igual, pero nosotros hemos estado por la zona de la Avenida Barcelona y puedo confirmar que la gente ha salido a la calle y se ha reunido en las puertas de los bares para charlar con los amigos, tomarse algo y, lo más importante, bailar y disfrutar de la fiesta. Una fiesta que, entre pitos y flautas, se alarga hasta las nueve de la noche, hora en la que los bares empiezan a recoger para irse a casa y disfrutar de una noche en família. 




Si os gusta la propuesta y no queréis esperar hasta el año que viene, ¡estáis de suerte! El día 31 de diciembre también se harán barbacoas en los bares. 

Texto y fotografías: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario