Etiquetas

4 dic 2012

VAMOS... al 3D Film & Music Fest



Desde hace un tiempo, un nuevo sistema audiovisual está ganando terreno en todo tipo de producciones. Estamos hablando de la tecnología 3D. Cada vez hay más películas, videoclips y espectáculos que utilizan las tres dimensiones para dar realismo a sus proyectos, por eso no es extraño que hayan empezado a aparecer festivales dedicados exclusivamente a los proyectos 3D. El más reciente es el 3D Film & Music Fest, el primer festival nacional que premia los mejores videoclips y documentales musicales realizados con la tecnología 3D.


En su primera edición han escogido el 3 de diciembre (3d) para presentarse en sociedad. El día no se ha escogido al azar, sino que la intención es que el 3 de diciembre se convierta en el día internacional de los profesionales del sector, aprovechando, como no, el juego de palabras que esta fecha facilita. 

Este primer 3D Film & Music Fest ha contado con la participación de unas treinta piezas, casi todas de fuera del país. Las únicas piezas locales que han entrado a concurso han sido el vieoclip de la canción Calaix de Dalt de Ivette Nadal, galardonado con el Premio Barcelona-Mejor producción local, y el de la canción Carnaval de Litus.

"Calaix de dalt" - videoclip en 3D

Durante la gala de inauguración, no solo pudimos visionar casi todos los vídeos participantes, sino que gracias a las aportaciones de profesionales del sector aprendimos un poco más sobre la tecnlogía 3D. Os dejo aquí algunas de las curiosidades que me llamaron la atención: 
  • El primer videoclip en 3D de la historia es el de Wanderlust de la cantante Bjork
  • El primero del país fue Me tienes contenta del grupo Pastora. Necesitaron 3 días para rodarlo.
  • El 12% de la población no puede ver en 3D. Esta anomalía de la visión es reversible y se puede curar con la ayuda de profesionales.  
  • Visionar imágenes en 3D es beneficioso para la vista, ya que estimula el uso de los dos ojos de forma conjunta y coordinada.
  • Las primeras cámaras que se utilizaron para rodar en 3D pesaban unos 70kg
  • Necesitaron 2 años para rodar Danze, el ganador del Premio al Mejor Documental


Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario