Etiquetas

24 dic 2012

VAMOS... en coche de Barcelona a Córdoba



Una de las cosas buenas de viajar en coche es que puedes ir a tu ritmo, disfrutando del paisaje y parando cuando convenga para estirar las piernas, hacer un café o admirar el entorno. En esta ocasión el punto de salida ha sido Barcelona y el destino Córdoba. En total unos 900 km, 6 comunidades autónomas y 11 provincias de paisajes, colores y caracteres distintos.



Hay varias opciones a la hora de escoger el camino, se puede ir por la costa o por el interior, nosotros escogimos la segunda. En este trayecto se aprecian mucho los cambios de paisaje de una zona a otra de España. Saliendo de Barcelona hay un tramo de polígonos industriales y fábricas, lo mismo pasa cuando llegamos a la zona de Guadalajara y Madrid; pero una vez fuera del área metropolitana de Barcelona empiezan a aparecer paisajes verdes y de montaña que da gusto ver como por ejemplo: Montserrat, el área del Bruc y toda la zona de Lleida.
.



Cuando sales de Catalunya el paisaje cambia totalmente, las zonas verdes dan paso a los paisajes desérticos de los Monegros y más adelante a las mesetas de las dos castillas. Por lo que se refiere a tramos urbanos hay pocos, pero sí que se van viendo pueblecitos a ambos lados de la carretera e incluso alguna ciudad. Éste es el caso de Zaragoza, que tiene una carretera que la cruza y desde la que se puede llegar a ver a "La Pilarica". 



Salir de Catalunya también significa encontrarse con el toro de Osborne por todos lados. El primero lo encontramos en Alfajarín (Zaragoza) y a partir de aquí van apareciendo durante todo el trayecto. Pero no solo éste es un elemento que se repite, los parques eólicos también son un paisaje habitual en estas carreteras. El hecho de encontrarnos en tierras llanas y sin montañas facilita la circulación del viento y, por lo tanto, la obtención de energía. 




Por lo que se refiere al tramo final, el que correspondería a Andalucía, no puedo dar mucha información. Cuando llegamos ya era de noche y todo lo que se podía ver por la ventana del coche era el negro de la oscuridad. De todas formas todavía nos queda el camino de vuelta y entonces el tramo andaluz lo haremos de día. 
Texto y fotografías : Vanesa Hereu

1 comentario:

  1. Sin duda has disfrutado de un buen viaje en coche y sus paisajes :) Resaltar la importancia de poner a punto el coche antes de realizar un viaje largo para evitar posibles imprevistos. Saludos.

    ResponderEliminar