Etiquetas

13 dic 2012

VAMOS... a participar en el Festival Kurtz-Arenas



La llegada del centro comercial Las Arenas, no sólo ha supuesto la creación de un nuevo espacio de ocio y compras, sino que también se está convirtiendo en uno de los dinamizadores culturales más activos de Barcelona. El hecho que en su interior encontremos espacios como el Museo del Rockla Cúpula de les Arenas o diversas salas de cine facilitan la creación de actividades relacionadas con la cultura. La apuesta más reciente es el Festival Kurtz-Arenas, un festival que ha nacido para convertirse en un referente y con la intención de ser una plataforma a través de la cual los jóvenes creadores audiovisuales puedan mostrar sus trabajos. 

             


El plazo para la presentación de cortometrajes empezó el 26 de noviembre y se alargará hasta el 25 de enero del 2013. La participación está abierta a todos los jóvenes realizadores audiovisuales de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España. Se aceptarán piezas de ficción y documentales. 
De momento ya se han inscrito 80 cortometrajes que se pueden visionar on-line a través de su página web oficial o en la gran pantalla, aprovechando los pases gratuitos que ofrece el cine Balañá Las Arenas dentro de el mismo centro comercial. Las proyecciones en la sala empiezan a las 11 de la mañana y no paran hasta las 11 de la noche. 


El jurado de esta primera edición todavía no está cerrado, pero, de momento, ya podemos avanzar los nombres de Jaume Balagueró, director de cine; Jaume Figueras, periodista y crítico cinematográfico; y Macarena Gomez, actriz. El resto de los miembros, todavía por descubrir, también estarán estrechamente vinculados con la industria cinematográfica. Su tarea será escoger los dos mejores cortometrajes presentados a concurso y los dos mejores cortometrajes presentados en la sección especial "Barcelona". Una sección a la que se podrán presentar todos los cortos en los que aparezca la ciudad de Barcelona. Para acabar, el público también escogerá a su favorito votando a través de la web del festival.



Así pues, todos aquellos que os dedicáis al mundo audiovisual, echarle un vistazo a las bases del concurso y presentad vuestros proyectos. ¡Mucha suerte! 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario