Etiquetas

17 dic 2012

VAMOS... al partido solidario de la Marató de TV3



10.113.152€, esta es la cifra que reflejaba el marcador de la Marató de TV3 en el momento de su última actualización de la noche. Como cada año, a las donaciones de los ciudadanos anónimos que han llamado al 902.11.50.50 se les han sumado las aportaciones de miles de pueblos, asociaciones y organizaciones que se han movilizado para programar actividades y recaudar cuantos más euros mejor. Una de estas actividades ha sido el clásico partido de fútbol de Famosos vs. Famosos.
 


Una larga lista de deportistas, actores, presentadores y periodistas se vistieron de futbolistas para contribuir con la Marató y marcar goles contra el cáncer, la enfermedad a la que se ha dedicado la Marató este año. Algunos de ellos como Pol y Aleix Espargaró o Marc Màrquez cambiaron la moto por el balón; otros como Enric Massip cambiaron de disciplina; un grupito formado por Carles Cuevas, los Polseres VermellesBruno Oro o Santi Millán, entre otros, bajaron de los escenarios y platós para entrar al terreno de juego; y también los hubo, como Andoni ZubizarretaRuben de la Red o Deco que simplemente disfrutaron otra vez haciendo lo que saben hacer mejor. Pero todos y cada uno de ellos consiguieron que las casi 7.000 personas que se dieron cita en el Mini-Estadi del Barça disfrutaran de una mañana llena de fútbol, espectáculo y goles. Al final del partido el marcador lucía un empate a 5. 




Más allá de los goles, durante el partido se vivieron muchos momentos emocionantes. Cada actualización del marcador de la Marató era una excusa para levantarse y aplaudir; la actuación de Mónica Green y Txell Sust durante el descanso también terminó con una ovación y, como no podía ser de otra forma, el chut de honor de Eric Abidal fue celebrado por todo el mundo con fuertes aplausos. En resumen, una fiesta futbolística con un telón de fondo solidario que se convirtió en un plan perfecto para un domingo por la mañana. 



Recordad que se pueden hacer donaciones a la fundación de la Marató durante todo el año mediante transferencia bancaria y también a través de Internet y Servicaixa hasta el 16 de marzo de 2013.  

Texto y fotografías: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario