Etiquetas

18 dic 2012

VAMOS... a patinar en la BarGelona



Cuando se acerca la Navidad las calles se llenan de luces, las tiendas se visten con sus mejores guirnaldas y decoraciones y algunas plazas se convierten en pistas de hielo. Este es el caso de la plaza Catalunya de Barcelona, que desde el 23 de Noviembre acoge la pista de hielo de instalación urbana temporal ms grande de Europa, también conocida como BarGelona. Aunque debo confesar que cuando la vi por primera vez de cerca pensé: "¿Qué pequeña no?".




Los precios para acceder a la pista de hielo no son caros si los comparamos con estructuras similares de otras ciudades: una hora dentro de la pista vale 9€ y media hora 7€. De todas formas, si no quieres pagar la entrada entera, puedes conseguir descuentos en algunas tiendas del eje comercial del centro de la ciudad. Como, entre otras cosas, la BarGelona quiere ser un atractivo que potencie las compras, algunas tiendas ofrecen vales con el 50% de descuento sobre el precio del tique de una hora y otras ofrecen descuentos y regalos a aquellas personas que compren en sus establecimientos y muestren la entrada de la pista de hielo. 




¡Importante! Si no habéis patinado nunca y os preocupa vuestra integridad física, ¡no os preocupéis! Bajo la carpa han construido una enfermería por si alguna pirueta se nos va de las manos y terminamos en el suelo. También han pensado en hacer una cafetería para aquellos que no quieren patinar o para reponer fuerzas después de una buena patinada. Tampoco se han olvidado de los peques y, como el año pasado, al lado de la pista de hielo de adultos hay otra más pequeña en la que los niños pueden aprender a mantener el equilibrio gracias a unos pingüinos muy graciosos que les sirven de soporte. 




Pero este año no todo es patinar, también podemos observar. Una de las novedades que presenta la BarGelona 2012 son las actividades y cursos sobre hielo que se llevaran a cabo. Desde la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) se han organizado cursos gratuitos de hockey hielo, short track y patinaje artístico para los niños de 6 a 12 años y cursos de curling para los mayores de 16. También se han programado exhibiciones de patinaje y otras disciplinas. Además de ampliar la oferta lúdica de la pista de hielo, estas actividades quieren mostrar su apoyo a la candidatura olímpica Barcelona Pirineu 2022.

Texto: Vanesa Hereu
Fotografías: Vanesa Hereu
 Laia Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario