Etiquetas

26 dic 2012

VAMOS... al cine a ver "Los Miserables"



Todo el mundo conoce la historia, más de 60 millones de personas han visto el musical en teatros de 42 países y estos días la podemos ver en los cines. Los Miserables de Tom Hooper será sin lugar a dudas la película de estas Navidades. Olvidaros del concepto que tenéis de musical cinematográfico porque Los Miserables no se puede comparar con ninguno, es mucho mejor que cualquier otra producción similar que hayáis podido ver.
 




A nivel interpretativo no tenía ninguna duda que cumpliría las expectativas. Hugh JackmanRussell Crowe o Helena Bonham Carter son actores que, desde mi punto de vista, nunca decepcionan. Mi duda, lo que me daba más miedo, era si, a nivel musical, sabrían transmitir, a través de la pantalla, la misma fuerza, el mismo sentimiento, la misma pasión que ha llegado a tantos y tantos espectadores en los teatros. Y la verdad es que cualquier expectativa que me hubiese podido crear se ha visto superada. Tanto es así que, en algunas escenas, he sentido como un escalofrío me recorría el cuerpo. Era la energía, era la pasión, era el sentimiento que los actores ponían en cada nota. 




Una de las cosas que más me ha gustado, y por la que estaré eternamente agradecida a quién haya tomado esta decisión, es que las canciones se han mantenido en la versión original, no se han doblado. Teniendo en cuenta que el 95% de la película es cantada, creo que si hubiesen doblado las canciones, el mensaje no hubiese llegado con la misma fuerza. Ha sido un acierto total. 




En resumen, para mí es una película de 10, una película que todo el mundo debería ir a ver. No solo por los actores, ni por la historia en sí, sino por el tratamiento que se ha hecho de ella, la fotografía, el vestuario, las localizaciones... Todo, absolutamente todo, está pensado y atado de tal manera que el resultado final, el resultado que llega al espectador tiene una fuerza brutal, una fuerza abrumadora, una fuerza que hace que cuando termina la película, después de la gran y apoteósica escena final, no puedas reprimir la necesidad de levantarte y aplaudir. 



Año: 2012
Duración: 158 min
Género: Musical
Director: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Daniel Huttlestone, Cavin Cornwall
Productora: Universal Pictures / Working Title

Texto: Vanesa Hereu

1 comentario:

  1. Gran puesta en escena y vestuario y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar