Etiquetas

15 abr 2013

VAMOS... a pasear por Cala Rajada



Una de las cosas buenas de estar en una isla como Mallorca es que hay muchísimas calas, caletas, playas... ¡mar en general! Lo más curioso de todo es que, pese a estar dentro del mediterráneo, el azul del mar de Mallorca es distinto del azul que vemos en las playas del mediterráneo peninsular, tiene un color propio, como más turquesa. Este fin de semana me lo he pasado paseando por algunas de estas calas y son excursiones que recomiendo a todo el mundo. Empezamos por Cala Rajada.


Cala Lliteres

Cala Rajada pertenece al municipio de Capdepera y es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Desgraciadamente ese atractivo turístico se reduce a las playas y calas, que son espectaculares, ya que sin contar los caminos rodeando el mar, no hay nada más para visitar. Está edificada pensando en los grupos de turistas, principalmente alemanes, que en la temporada de verano aumentan considerablemente el número de habitantes de la zona. Es decir, está lleno de tiendas, ya sean de souvenirs, de útiles de playa, de ropa o regalos; bares, restaurantes, pubs y locales donde salir a tomar una copa; hoteles, apartamentos y supermercados. 


Tramo entre Cala Lliteres y Cala Agulla (al fondo)

Por suerte, cuando te pones de espaldas a los edificios y miras hacia el mar las vistas cambian completamente. A mi siempre me ha relajando mucho mirar el mar y puedo decir que me pasaría horas y horas contemplando el mar que se ve desde cualquier punto de la Cala Rajada. También son fascinantes las formas naturales de las rocas que limitan con el agua y es de admirar que pese al movimiento turístico que hay en la zona, se haya podido mantener esta imagen limpia, natural y salvaje de algunas calas. 


Tramo entre Son Moll y Cala Pedrusca

Cala Rajada es el punto más cercano a la isla de Menorca y pertenece al conjunto de puntos turísticos agrupados dentro del el nombre First Sun Mallorca, es decir, la zona más oriental de la isla. Cerca del núcleo urbano hay varias calas y playas a las que se puede llegar andando siguiendo el paseo, estas son en sentido contrario a las agujas del reloj: La Pedruscada, Son Moll, Cala Ratjada, Cala Gat, l'Olla, Cala Lliteres, Cala Agulla y Cala Moltó.


Cala Pedrusca


Texto y fotografía: Vanesa Hereu

1 comentario: