Etiquetas

8 abr 2013

VAMOS... al museo de cera de Londres



Siempre había querido ir al museo de cera de Londres, así que cuando fui a pasar unos días a la ciudad me reservé una tarde para visitarlo. Eso sí, como había leído que siempre había muchas colas, compré las entradas anticipadas a través de la página web. Una gran decisión porque a parte de disfrutar de un pequeño descuento, me ahorré una buena cola para comprar la entrada. De lo que no pude librarme es de la cola para entrar al museo. No se puede tener todo.

 

La verdad es que quedé satisfecha con la visita. La única referencia que tenía de un museo similar es la del Museo de Cera de Barcelona, que desde mi punto de vista es un poco flojo, así que en el fondo, no necesitaba demasiado para dar la visita por buena. De todas formas, me sorprendió la precisión con la que están hechas las esculturas de cera, algunas son muy realistas. En concreto, una que me gustó mucho fue la réplica del capitán Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe


Hace ya 200 años que el Museo Madame Tussauds' abrió sus puertas y continúa siendo una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad de Londres. Recibe el nombre en honor a su fundadora. Madame Tussauds empezó a dominar el arte de modelar cera en Francia, más o menos en 1770 y bajo la tutela del Dr. Phillip Curtius. No fue hasta comienzos del s.XIX cuando Madame Tussauds llegó al Reino Unido acompañando y presentando una exposición con los protagonistas de la Revolución Francesa convertidos en figuras de cera. La muestra tuvo tanto éxito que se estableció de forma permanente en la calle Baker de Londres. En 1884 se trasladó a su ubicación actual. 


Muchas de estas figuras y también algunas de las máscaras fúnebres que Madame Tussauds hizo en sus primeros años, se pueden encontrar todavía en el museo, principalmente en la Cámara de los Horrores. De todas formas, el principal atractivo del museo de cera es la posibilidad de ver réplicas exactas y a tamaño real de las personas más destacadas e influentes de la sociedad, ya sean del mundo del deporte, la música, la política, etc. De hecho, la colección también incluye diversas figuras creadas a partir de personajes ficticios. 


La familia de figuras del Madame Tussauds' va creciendo y se va modificando a medida que las tendencias de la sociedad van cambiando. Una de las últimas figuras que se han incorporado en la exposición, y que todavía no he podido ver en persona, es la de la actriz británica Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter. Por otro lado, también se ha confirmado que el equipo del Madame Tussauds' está trabajando en las figuras de cera de los componentes del grupo One Direction y también de la cantante Adele. Parece que la próxima vez que vaya a Londres tendré que volver a visitar el museo para poder ver en persona las novedades que se han incorporado desde la última vez que estuve, en 2007.



Texto y fotografía: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario