Etiquetas

5 abr 2013

VAMOS... a la exposición "20 años de Premios LUX"



Desde hace 20 años la Asociación de Fotógrafos Profesionales organiza los premios LUX, unos galardones en los que se premían las mejores fotografías profesionales especializadas en categorías como arquitectura, bodegones, industrial, moda, publicidad o retrato, entre otras. Ahora el Palau Robert acoge una exposición conmemorativa de estas 20 ediciones de los Premios LUX en la que se puede ver una selección de las fotografías ganadoras y la evolución que ha sufrido la fotografía de encargo, en parte gracias a los cambios sociales y tecnológicos.

Organizada en 11 espacios que se corresponden con las diferentes categorías de los premios, la exposición se hace corta y amena. De todas formas, para los que os quedéis con ganas de más, la muestra se completa con una proyección de 30 minutos en la que se pueden ver todas las fotografías ganadoras de los Premios LUX. 

En resumen, si os gusta la fotografía os recomiendo que os paséis por la Sala 1 del Palau Robert. Tenéis tiempo hasta el 28 de abril. Mientras, os dejo con algunas de las fotografías que más me han gustado: 

José Luis Guárdia. Lines and light 2012

José Maria Mellado. Desde la muralla. 2005 

Pep Escoda. Biblioteca del Seminari de Tarragona 2011

Gonzalo Puertas. Randstad Head Hunters 2012

Texto: Vanesa Hereu
Fotografía portada: Vanesa Miralles

No hay comentarios:

Publicar un comentario