Etiquetas

16 abr 2013

VAMOS... a conocer el trabajo de Jaume de Laiguana



Los que seguís de cerca el mundo de la fotografía seguro que habéis oído hablar de Jaume de Laiguana y estáis familiarizados con sus creaciones; el resto, seguro que habéis visto muchos de sus trabajos sin saber que eran suyos ya que Jaume de Laiguana ha sido el responsable de varios vídeos musicales de Shakira, Alejandro Sanz o Miguel Bosé.


Lo conozcáis o no, os recomiendo acercaros al Palau Robert y dar una vuelta por la Sala 3. Hasta el 26 de marzo podréis ver una selección hecha por el propio fotógrafo de 158 fotografías que recogen su trayectoria profesional de los últimos 15 años. En todas ellas se ve plasmada la estética "Laiguana" que busca la virtud del defecto, la belleza de la imperfección. Por otro lado, esta exposición quiere ser un punto y a parte en la carrera fotográfica de Jaume de Laiguana, que quiere dejar de lado la fotografía publicitaria para acercarse más a la fotografía artística y personal. 


Después de ver la exposición es difícil escoger o decantase por un trabajo o por otro, todos me han parecido magníficos. La estética de las fotografías de Jaume de Laiguana tiene alguna cosa que me encanta. De todas formas puedo reconocer que la serie que hizo en motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín y que se encuentra entre el material expuesto en la muestra me gusta particularmente. Me gusta el paralelismo que se ha encontrado entre el deporte y la revolución industrial.


Si os gusta la fotografía, esta exposición es un imprescindible

Texto: Vanesa Hereu
Fotografía: Jaume de Laiguana

No hay comentarios:

Publicar un comentario