Etiquetas

19 abr 2013

VAMOS... a una cena muy especial



"Me gustaría invitarte a una cena. Es una sorpresa. Será una fiesta de cumpleaños muy especial. ¡Brindemos! Las velas queman... puede que no se apaguen nunca. Las cosas que eran significantes, desde ahora pierden el sentido. Tres, dos, uno... ¡pide un deseo!"

Este es el mensaje que he recibido hoy en el móvil. En un primer momento me ha dejado descolocada, no lo esperaba. Por suerte, acto seguido he recibido una imagen con el cartel que anunciaba que se trataba de una obra de teatro. He respirado, ¡no me había olvidado de felicitar a nadie por su cumpleaños! Luego he sonreído porque me ha gustado, me ha parecido original, la forma de presentar Tal dia com avui (Tal día como hoy), la segunda representación que acoge el espacio Àtic 22, el nuevo espacio del Teatro Tantarantana para la exhibición de nuevas propuestas de creación. 

Tal dia com avui, escrita y dirigida por Marta Guasch, rompe la única barrera existente en el teatro entre el público y los actores, de manera que el espectador pasa a formar parte de la acción; el espectador no tiene que mirar hacia delante para ver lo que pasa, sino que los acontecimientos pasan a su alrededor, delante, detrás y al lado. El público deja de ser público para convertirse en un grupo de invitados a la fiesta de cumpleaños sorpresa que la familia Clos ha organizado a su hijo. Sentados en torno a una mesa, los asistentes vivirán en primera persona un conjunto de situaciones cómicas, inesperadas y sorprendentes que seguro recordaran durante mucho tiempo. 

¿Entonces qué? ¿Os animáis a ir a la cena? ¡Sí! ¡Hay cena! Ajustada al presupuesto porque la familia Clos no está pasando por un buen momento económico debida a la crisis, pero una cena al fin y al cabo. Las celebraciones se harán del 18 al 27 de abril, los jueves, los viernes y los sábados. Para reservar silla solo hay que entrar al blog de Àtic 22 y seguir las instrucciones. Son 10€ por persona.

.

Dirección y dramatúrgia: Marta Guasch
Intérpretes: Dolos Sans, Ildefons Vilanova, Mònica Portillo, Sergi Princep y Laura Tamayo
Diseño de espacio y sonido: Laura Clos
Vestuario: Carlota Ricart
Vídeo: Albert Lozano y Pau Masaló


Text: Vanesa Hereu




No hay comentarios:

Publicar un comentario