Etiquetas

23 abr 2013

VAMOS... a celebrar Sant Jordi



Hoy es Sant Jordi y el día del libro, todo junto. Cuando pensaba qué plan proponer hoy lo primero que me vino a la cabeza fue "recomendar libros" pero luego lo descarté principalmente por tres razones: hay miles y miles de libros, es imposible conocerlos todos y hacer una selección de 10 o 20 títulos tan general que pueda encajar más o menos con todos los perfiles; si hablo solo de las novedades o los más vendidos es absurdo, no me los he leído todos así que puede que esté recomendando un libro que realmente no es tan bueno como parece o se espera y del que no tengo una opinión formada; y en tercer lugar, cualquier día es bueno para recomendar libros, no solo el 23 de abril, así que queda pendiente alguna entrada con propuestas literarias.

Con el tema de las recomendaciones descartado pensé que el mejor plan para hoy no puede ser otro que disfrutar del día. Salir a la calle a pasear entre los puestos, remover libros y descubrir títulos nuevos, oler las rosas y maravillarnos con los nuevos diseños que han hecho, porque todos los años salen rosas de más colores y más originales, y si tenemos suerte, recibir o regalar algún libro o rosa. Si además tenéis la suerte de pasar el día en Barcelona puede ser que el autor del libro que os han regalado o os habéis comprado esté firmando ejemplares, así que ¿por qué no ponerse a la cola y conseguir un libro único y dedicado?

Es difícil saber todos los autores que hay firmando y controlar todos los horarios, por suerte el periódico La Vanguardia ha pensado en esto y ha incluido en un documento los nombres de todos lo que estaran firmando ejemplares durante la jornada de hoy en la ciudad de Barcelona. Los autores están ordenados alfabéticamente por apellido, así es más fácil encontrar a la persona que buscáis. 
Por otro lado, si ya tenéis el título de un libro en la cabeza pero no es novedad, ni best seller y no sabéis dónde lo podéis comprar, os dejo el enlace de una página web en la que podréis encontrar dónde venden vuestro libro. Solo tenéis que poner el título en el buscador y la página os ofrecerá el listado de librerías en las que está disponible. Una buena herramienta para los que queráis dar una sorpresa a alguien y regalarle el libro que hace tanto tiempo que buscar. Eso sí, no incluye las grandes superficies como la FNAC, la Casa del Libro o El Corte Inglés. 

Pero hoy, como buen día de los enamorados, también es tradición regalar rosas a las chicas. Sin menospreciar la presentación tradicional de las rosas por Sant Jordi, os dejo una selección de tres diseños de rosas que he encontrado y me han parecido originales. 

¡Que paséis un buen Sant Jordi y un buen día del libro!

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario