Etiquetas

10 abr 2013

VAMOS... a ver de cerca el vestuario de "Blancanieves"



La película de Pablo Berger Blancanieves sigue siendo noticia. Ahora no se trata de un premio, aunque no le faltan, sino de una pequeña exposición en la que se pueden contemplar algunos de los vestidos y complementos que Paco Delgado diseñó para vestir esta historia en blanco y negro y que fueron premiados con el Goya al Mejor Vestuario. Si utilizo el adjetivo "pequeña", no es para desmerecer la muestra, sino porque se trata de una selección muy acotada de los estilismos utilizados en la película. Entre las piezas más destacadas podemos encontrar los vestidos de torero del grupo de enanos o, una de las cosas que más me gustó, la mantilla negra que viste Maribel Verdú.


Para acompañar la muestra y contextualizar las piezas en exposición, las paredes de la sala se han llenado de  imágenes de la película firmadas por la fotógrafa Yuko Harami. Un total de 36 fotografías en blanco y negro que fueron tomadas durante el rodaje por la artista japonesa y que además de situar los vestidos o complementos en sus escenarios correspondientes, ayudan a revivir la historia que Berger quiso contar a través de la pantalla. 


Y dónde podéis ver todo esto, os estaréis preguntando. Pues la respuesta es: en la Galeria Loewe de Barcelona; situada arriba de todo de Paseo de Gracia, en el número 91, casi al lado del Palau Robert. Una galería que, si soy sincera, no sabía que existía. Siempre que había pasado por delante la había confundido con una tienda más. Supongo que el nombre "Loewe" me despistaba. ¿Hasta cuándo? Pues hasta el 10 de mayo. 

Texto: Vanesa Hereu
Fotografía: Yuko Harami

No hay comentarios:

Publicar un comentario