Etiquetas

11 abr 2013

VAMOS... a la Telecogresca



Como ya he dicho alguna vez, yo siempre estoy lista para una fiesta, pero la Telecogresca ya es una historia a parte y más con el cartel de este año. Es una pena que no pueda ir (estaré fuera de Barcelona) porque ¡tiene una pinta! De todas formas os recomiendo a todos los que estéis en Barelona que compréis las entradas y salgáis a disfrutar del sábado por la noche.


Por si todavía queda alguien que no conoczca la Telecogresca, tenéis que saber que se trata de la Fiesta de los Alumnos de Telecomunicaciones y que se celebra desde 1978. Esta edición, como ya ha pasado los últimos años, se celebrará en el Parc del Fòrum, pero la Telecogresca ha pasado por varios espacios a lo largo de su historia, entre los que destacan "el bosquet" y el Sot del Migdia en Montjuïc.
Uno de los motivos que han hecho que la Telecogresca se convierta en la fiesta universitaria por excelencia es su cartel de actuaciones. El de este año, como ya he dicho antes, es sublime. 

A las 19h, para empezar la fiesta y romper el hielo, actuarán BonobosEl único de los cinco grupos que no conocía pero que después de escuchar su canción de lanzamiento me han convencido y ya han pasado a formar parte de mi lista de reproducción. Bonobos es una banda joven pero con mucha proyección, iniciaron su aventura musical en Sant Jordi de 2012 regalando su primer sencillo La vida y este año ya han ganado el premio Engresca't 2013. Tienen un estilo propio que ellos mismos han bautizado Mestifunk y que podríamos definir como el resultado de mezclar mestizaje, funk y reggae.



La segunda actuación está prevista para las 20h y será la de La Troba Kung-Fú. ¿Quién no ha cantado, bailado o escuchado alguna vez su Clavell Morenet? El grupo liderado por Joan Garriga se puede considerar una de las bandas europeas más importantes de músicas del mundo y es que desde la creación de La Trobo Kung-Fú, en 2005, el grupo ya ha grabado dos discos y ha hecho diversas giras por Europa, Méjico y Estados Unidos. Está claro que la rumba catalana que propone este grupo barcelonés no deja indiferente a nadie.



El ecuador de los conciertos llegará a las 21:30h de la mano de La Pegatinaotro grupo conocido en todo el mundo y no es ninguna exageración, ya que en sus giras siempre hay un buen número de conciertos fuera de nuestras fronteras. Seguro que el hecho de tener un repertorio políglota (catalán, castellano, eukera, gallego, italiano, inglés y francés) ayuda. Desde sus inicios, en 2003, el grupo y su música han evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy, una fusión de rumba urbana con el merengue, la cumbia, el ska, la música disco y la ranchera.


A continuación, a las 23:30h  Txarango seguirá animando la fiesta. Los flamantes ganadores del Disc Català de l'any, vencedores de la última edición de los premios Enderrock y reconocidos con el premio ARC a la mejor gira del año, Txarango son una apuesta segura cuando se trata de pasarlo bien y disfrutar. Este grupo de Ripoll ha dejado el anonimato a un lado para convertirse en la banda revelación de Catalunya gracias a su conexión con el público en los directos y sobretodo a su repertorio, un conjunto de canciones animadas y bailables que combinan melodías trabajadas y letras espectaculares. Este será uno de los últimos conciertos de su gira.



Y para terminar, el grupo Bongo Botrako tocará desde la 1:30h y hasta las 3h. Siguiendo con ritmos que mezclan rumba, ska, reggae y punk, este grupo nacido en Tarragona será el encargado de poner el punto y final a una noche que seguro será muy animada. Pese a ser una banda relativamente joven (grabaron su primer disco en 2010), ya han hecho casi 200 conciertos por toda la península ibérica y Francia. Su música sencilla y directa, y su entrega en los directos se ha ganado la simpatía del público que también se entrega al 100% en los conciertos. 
Creo que con un cartel así nadie se puede resisitir. Hacedme caso, ¡id! Bailad, saltad, cantad y divertiros al máximo. ¡Es una apuesta segura! 
Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario