Etiquetas

5 mar 2013

VAMOS... a ver "Si no nos pagan, no pagamos"



Hace ya unos días que veo por las redes sociales que la gente habla de la nueva obra de teatro que hacen en el Teatro Tantarantana y me han entrado muchas ganas de ir a verla. Si no nos pagan, no pagamos es una nueva versión del texto ¡Aquí no paga ni Diós! adaptada por Darío Fo y Franca Rame.

Una comedia que nos cuenta la historia de un grupo de trabajadores que cansados de la explotación e inseguridad laboral, el encarecimiento abusivo de los precios y la crisis económica provocada por los bancos; deciden dejar de pagar. Poco a poco la situación se irá complicando y se volverá cada vez más surrealista, hasta convertirse en una auténtica revuelta social. Está claro que en esta versión el autor ha querido reflejar y cuestionar la situación que están viviendo muchos trabajadores europeos. Un retrato de la sociedad actual formado por escenas llenas de comicidad y mala leche. 

De todas formas, una de las cosas que más me ha gustado y llamado la atención es el precio de las entradas. No hay precio, pero no es gratis; se utiliza el sistema de taquilla inversa. Es decir, la gente paga al salir de la representación la cantidad que le parece justa por el espectáculo que acaba de ver. 




Si no nos pagan, no pagamos
Miércoles a sábado a las 21h y domingos a las 19h
Duración: 1h 45 min. con entreacto

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario