Etiquetas

6 mar 2013

VAMOS... a hacer punto



El domingo, en el tren, vi a una chica que para hacer el trayecto más ameno sacó una madeja de lana de color verde y una aguja de hacer punto de media y continuó tejiendo lo que parecía que se tenia que convertir en una bufanda. Era una chica joven, seguramente no llegaba a los 25 años, pero aún así su pasatiempo en el tren fue hacer punto. Una actividad que siempre había relacionado con las madres y las abuelas, pero ahora resulta que se ha extendido entre la juventud. Es una nueva moda.

Que conste que esto no lo digo yo, esto es un hecho. Varios medios de comunicación ya han hablado sobre esta tendencia; modelos y actrices han reconocido hacer punto para relajarse o pasar el rato; e incluso ya se habla de lana terapia. En resumen, hacer punto tiene todo lo que hay que tener para ser una moda en mayúsculas y como toda buena moda, no podemos llamarla por su nombre tradicional, sino que debemos utilitzar el anglicismo. Así pues, a partir de ahora se ha terminado "hacer punto"; a partir de ahora todos somos knitters y todos practicamos el knitting

Otra prueba de que hacervpunto es una moda con todas las de la ley es la proliferación de blogs y páginas web que hablan única y exclusivamente de esta práctica.

  • WE ARE KNITTERS - Una start-up española que ofrece kits para que uno mismo se pueda hacer jerseis, gorros, bufandas... Cada kit incluye: agujas, las madejas de lana necesarias y, lo más importante, las instrucciones a seguir par cumplir el objetivo.
  • EL CLUB DE LA LLANA - Es un grupo de aficionadas a tejer con lana que un día decidieron agruparse y organizar quedadas y talleres para fomentar y compartir su pasión. 
  • ENTRE LLANES - Blog dedicado exclusivamente a las creaciones de punto. Su autora explica los pasos a seguir para conseguir distintas piezas de ropa. 
  • COSETES DE LLANA - Otro blog temático. En este la autora nos presenta todas sus creaciones de lana, ya sea con punto de media o con ganchillo. 
Así que, ¡ya lo sabéis! Si queréis estar a la última y ser tan cool como las modelos o actrices de cine comprar lana, un par de agujas y añadid el knitting a vuestra lista de hobbies. Además, con los tiempos que corren, no está de más aprender a hacerse uno mismo la ropa. 



Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario