Etiquetas

25 mar 2013

VAMOS... a escuchar a "Blaumut"



Hace ya unos meses empezó a sonar en las emisoras de radio el primer single del grupo barcelonés  Blaumut. Des del principio, Pa amb oli i sal me llamó la atención, sobretodo por los silbidos, y solo necesité escucharla un par de veces para convertirla en una imprescindible en mis listas de reproducción. Ahora, hace poco, escuché en la radio su segundo sencillo titulado Bicicletes y fue el impulso definitivo para escuchar el disco entero. ¡Un gran descubrimiento!



Blaumut está formado por Oriol Aymat (violoncelo), Xavi de la Iglesia (guitarra y voz), Vassil Lambrinov (violín) y Manel Pedrós (batería). Por lo que cuentan en su página web, los inicios de Blaumut se sitúan en 2003, cuando los caminos de Vassil y Xavi se cruzaron y empezaron a hacer colaboraciones musicales en forma de grabaciones caseras, probando y experimentando con varias sonoridades. Seis años más tarde, en 2009, tuvieron la oportunidad de tocar en un pequeño local de Barcelona. Para la actuación contaron con Oriol Aymat, chelista con el que prepararon y arreglaron algunos temas. Su propuesta musical tuvo una respuesta tan positiva por parte del público que se plantearon la posibilidad de dar continuidad al trío y empezar un proyecto más estable. Para acabar, no dejan muy claro que une Manel Pedrós, pero con su llegada se completa el grupo. 




Su primer disco Turista está formado por 12 temas "con letras que describen imágenes, paisajes y sensaciones. Canciones de autor, arregladas con instrumentos clásicos de cuerda, bases electrónicas y varias melodías y estilos". Una mezcla que ha sido muy bien recibida por el público catalán. A mi personalmente el sonido que propone Blaumut me gusta, me gusta mucho; es distinto y respira "buen rollo". 




Texto: Vanesa Hereu
Fotografía: Blaumut

No hay comentarios:

Publicar un comentario