Etiquetas

21 mar 2013

VAMOS... al cine en Semana Santa


La semana santa está a la vuelta de la esquina y las televisiones ya están sacando el polvo a las mismas películas de todos los años. Esas que solo las ponen una vez al año, pero las repiten todos los años. Estamos hablando de títulos como Los diez mandamientos, La pasión de Cristo o Ben-Hur entre otros. Por eso hoy presento alternativas para los más cinéfilos; hoy propongo algunas de las películas que están ahora en cartelera para aquellos que, como yo, quieran aprovechar estos días de vacaciones para disfrutar de buenas sesiones de cine.


Empezamos con tres producciones que llevan ya mucho tiempo en cartelera, pero que son de visionado obligatorio: 

Django, desencadenado



Duración: 165 min.
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson
Género: Western. Acción. Comedia
Sinopsis: En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta porque luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, una esclava que está en una plantación del terrateniente Calvin Candie

Puedes leer mi opinión de la película aquí


Los Miserables



Duración: 152 min.
Director: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackmann, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne
Género: Musical. Drama
Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

Puedes leer mi opinión de la película aquí


Lo Imposible





Duración: 130 min.
Director: J. A Bayona
Reparto: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin
Género: Drama
Sinopsis: Diciembre del año 2004. María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... Basado en una historia real.



Vamos ahora con algunas de las últimas novedades que todavía tengo pendientes de ver y que estos días pueden convertirse en un buen plan con amigos, con la pareja, solos... ¡Cada uno que elija!

Anna Karenina



Duración: 130 min.
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams
Genero:  Romántica. Drama
Sinopsis: Anna Karenina, una mujer de la alta sociedad rusa del s.XIX, se enamora del joven oficial Vronski y por eso abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstoi.


Argo



Duración: 120 min.
Director: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston
Género: Romántica. Drama.
Sinopsis: Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título Argo, en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa


Blancanieves



Duración: 104 min.
Director: Pablo Berger
Reparto: Macarena García, Maribel Verdú, Sofía Oria, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama.
Sinopsis: Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.



Oz, un mundo de fantasía



Duración: 127 min.
Director: Sam Raimi
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
Género: Fantástico. Aventuras.
Sinopsis: Oscar Diggs es un mago de circo de dudosa reputación que un día tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Con este cambio, está seguro de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.


Hansel & Gretel: cazadores de brujas


Duración: 88 min.
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Jannsen, Zoe Bell
Género: Aventuras. Terror. Acción.
Sinopsis: Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.

Texto: Vanesa Hereu
Fuente: Filmaffinity









No hay comentarios:

Publicar un comentario