Etiquetas

14 mar 2013

VAMOS... a celebrar St. Patrick's Day



Este fin de semana Barcelona, igual que Irlanda, se teñirá de verde para celebrar el día de San Patricio. Como todos los años, los diversos pubs irlandeses de la ciudad y otras asociaciones vinculadas con el país han organizado varias actividades en honor al patrón irlandés y yo no me lo pienso perder. Por eso, os presento algunos de los eventos programados, para que los que queráis, os podáis sumar a la fiesta y ¿quién sabe? ¡Quizás nos encontramos con un leprechaun!


Empezamos con una propuesta musical para los más melómanos, ya que por primera vez el sello discográfico Drink & Fight Rebels, dedicado única y exclusivamente a la música celta/folk/irlandesa, ha organizado un festival musical en honor a San Patricio. Las bandas Skontra (Punk folk - Asturias), Drink Hunters (Cèltic punk - Barcelona) y Sigelpa (Irish punk - Terrassa) actuarán el viernes 15 a partir de las 22h en la Sala Rock Sound de Barcelona y el sábado 16 en La General de Berga acompañados por la banda de street punk Torelló I'm...



Para los que os gusten los monólogos, el Espai Portal Nou ha organizado para este viernes una nueva sesión del club de monólogos en inglés The Guinness Laughter Lounge. Aprovechando la festividad de San Patricio, el monologuista invitado es Andrew Stanley, uno de los monologuistas irlandeses más divertidos. Ha actuado en escenarios de todo el mundo y también es el presentador del programa I Dare Ya de la televisión irlandesa.





Para los mas deportistas o amantes del deporte, la asociación cultural Iomramh ha organizado par el sábado 16 una regata de currachs, un tipo de canoas típicas del Oeste de Irlanda y Escócia hechas de madera y piel de animal. A diferencia de otros años, esta edición no se celebrará en el Club Marítimo, si no en el Moll de Fusta para que más gente pueda disfrutar del evento. Para ambientar la competición deportiva, habrá música en directo a cargo del grupo Nights Around the Table, espectáculos de danza irlandesa de los estudiantes de la escuela Aires Celtes y, evidentemente, ¡pintas!



Y para los que queráis un poco de todo, el pub irlandés Kitty's ha organizado un año más una fiesta familiar en la que no falta de nada. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, en la esquina de la Av. Diagonal con la C/Numáncia habrá actividades infantiles, bailes, música tradicional irlandesa, actuaciones de gaiteros, un torneo de rubgy y se sorteará un viaje a Irlanda, un curso de inglés en Dublín y un fin de semana en la Costa Brava. Como parte de la celebración, durante toda la semana el Kitty's ofrece un menú especial. 


¡Por cierto! El día de San Patricio es el domingo 17 de marzo. 

Texto: Vanesa Hereu


No hay comentarios:

Publicar un comentario