Etiquetas

12 mar 2013

VAMOS... a comprar libros gratis



Admiro mucho a todas aquellas personas que se arriesgan y apuestan por proyectos innovadores, distintos y revolucionarios. Por eso, cuando el otro día leí en La Vanguardia que la ONG Grupo2013 de Madrid había abierto una librería que ofrecía todos sus libros de forma gratuita, me llamó la atención y quise saber más. Resulta que el proyecto Libros libres hace ya medio año que está en marcha gracias a las donaciones de la gente y el esfuerzo y dedicación de los voluntarios que de forma desinteresada catalogan los libros, atienden al público y también organizan talleres literarios.

El proyecto está inspirado en The Book Thing  de Baltimore (Estados Unidos) y funciona de una forma muy sencilla: todo el mundo es bienvenido a la librería y se puede llevar tantos libros como quiera sin pagar y sin necesidad de devolverlos cuando los haya leído. La única condición es que después no se vendan estos libros a terceros.

Pese a la gratuidad del servicio, aquellos usuarios que así lo quieran pueden utilizarlo como un intercambio; es decir, dejar libros suyos al mismo tiempo que cogen algunos nuevos. También existe la posibilidad de suscribirse al servicio y pagar 12€ anuales o bien hacer una donación económica. Sea como sea, es una muy buena forma para acercar la lectura a todos los públicos y a todos los bolsillos, ya que el hecho de pagar o no, no supone ningún privilegio extra. 

La ONG Grupo2013 nació con el objetivo es fomentar la escolarización en los países en desarrollo y mejorar la educación en España. 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario