Ayer, por casualidad, descubrí que en el Canal 33 estaban emitiendo A cop de rock, el musical de Dagoll Dagom que durante el año pasado estuvo llenando el teatro Victòria representación tras representación. Durante la única temporada que se ha estado en los escenarios barceloneses tuve la suerte de poder ir y, además, disfruté de la última función.
En 1992 un grupo de amigas de las Terres de l'Ebre van a pasar un fin de semana a l'Empordà y, sin saberlo, estos días cambiarán sus vidas. Conocerán el amor, la ilusión, el desengaño, la felicidad y la tristeza a ritmo de las mejores canciones del rock catalán. Canciones de grupos como Lax'n'busto, Els Pets, Sopa de Cabra, Gossos, Sau o Elèctrica Dharma que en esta producción suenan con las voces de Roger Berruezo, Mariona Castillo, Jofre Borràs, Albert Martínez, Paula Vives, Ona Pla, Llorenç Santamaria y Mónica Vives.
La primera vez que vi el musical recuerdo haber vivido muchas sensaciones. Reí, lloré, disfruté, canté y casi, casi bailé. Ayer durante la emisión televisiva muchas de ellas resurgieron, no tan vivas y no con tanta intensidad porque A cop de rock en directo gana muchísimo, aún así disfruté con todas y cada una de las canciones.
Si no tuvisteis la ocasión de verlo en directo y ayer se os pasó la emisión por el Canal 33, estad atentos, seguro que habrá más ocasiones y realmente vale la pena.
Texto: Vanesa Hereu
No hay comentarios:
Publicar un comentario