Etiquetas

14 ene 2013

VAMOS... a despedirnos de Anna Lizaran


Este sábado nos despertamos con una mala noticia: El viernes por la noche había fallecido Anna Lizaran, una gran actriz catalana que a lo largo de más de 40 años de carrera ha emocionado a miles y miles de espectadores y ha levantado del asiento al público de muchos teatros. Lizaran nos dejó a los 68 años víctima de un cáncer que la tenía hospitalizada desde hace unos meses y le impidió estrenar La Bête en el TNC.

En cuanto se supo la noticia, las redes se llenaron de mensajes lamentando su fallecimiento y dedicándole mensajes muy emotivos. Anónimos y conocidos, compañeros y público, todos quisieron dar su particular homenaje a esta fabulosa actriz. 
  • @espinosa_albert: "Molt emocionants les dues funcions davui dels @elstigres dedicades a l'Anna Lizaran. Brutal veure a tot el públic dempeus aplaudint-la..." Muy emocionantes las dos funciones de hoy de @elstigres dedicadas a Anna Lizaran. Brutal ver a todo el público de pie aplaudiéndola.
  • @peremas: "Ella era el teatre. DEP Anna Lizaran"
  • @queconovell: "Dol al teatre català. Ha mort una de les grans, la Lizaran. Quina gran putada..." Duelo en el teatro catalán. Ha muerto una de las grandes, la Lizaran. Qué gran putada...
  • @xgraset: "Anna Lizaran essència del @teatrelliure. Ara si que ens has deixat estampats a la butaca! Tant que ens has donat! Tant que et devem! Un petó!" Anna Lizaran esencia del @teatrelliure. ¡Ahora sí que nos has dejado estampados en la butaca! ¡Nos has dado tanto! ¡Te debemos tanto! ¡Un beso!
  • @perecampscampos: "Aquesta si que és una retallada a la cultura que mai no podrem recuperar. Ens ha deixat una de les més grans, l'Anna Lizarán" Este sí es un recorte a la cultura que nunca podremos recuperar. Nos ha dejado una de las más grandes, Anna Lizaran.
  • @CarlosCuevas44: "Descansa en pau Anna Lizaran. Gràcies per tot l'art que has regalat al llarg de la teva vida. Un dia trist avui." Descansa en paz Anna Lizaran. Gracias por todo el arte que has regalado a lo largo de tu vida. Un día triste hoy.
  • @pacoleonbarrios: "Ha muerto la gran Anna Lizaran. Hasta siempre"
  • @jordiGlez: "Em desvetllo i llegeixo que l'Anna Lizaran ha marxat. Teló. Desconsol. Immensa persona." Me desvelo y leo que Anna Lizaran se ha ido. Telón. Desconsuelo. Inmensa persona.
  
Hoy me toca a mi.

La temporada pasada tuve el placer de disfrutarla en la que, sin saberlo, sería su última obra en los escenarios: Agosto de Tracy Letts. Una fantástica obra de teatro con un reparto magnífico y en la que Lizaran interpretaba a la matriarca de la família. Una gran actuación al alcance solo de una artista de su nivel y por la que recibió el premio Butaca a la Mejor actriz y estuvo nominada a los premios Max.

El post de hoy va por ella, por toda la magia que ha repartido durante estos años con su talento. Hasta siempre Anna.



Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario