Etiquetas

16 ene 2013

VAMOS... a la tercera edición del Miradocs



Tengo la sensación que la gente no es muy amiga de los documentales. Son los grandes abandonados. A la gente le gustan las películas, los reportajes también tienen bastante éxito, pero cuando aparece la palabra documental... la cosa cambia y no sé por qué. Por suerte todavía queda gente que apuesta por ellos. Este es el caso de la Casa Elizalde y Barcelona Espai de Cinema (BEC) que han programado por tercer año el ciclo de documentales Miradocs con el objetivo, una vez más, de acercar al público la realidad del mundo y del entorno.


Esta tarde, a las 19:30h, la Casa Elizalde acogerá la primera proyección. El documental escogido para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición del Miradocs ha sido Som del Raval de Ángeles Bosch, una pieza protagonizada por alumnos del IES Miquel Taradell que retrata los lazos y las relaciones que se establecen en el día a día del barrio.

Este no será el único trabajo que tenga como protagonista o escenario la ciudad de Barcelona. También se podrá visionar La senyora que feia senyors, que explica el funcionamiento del famoso prostíbulo de la señora Rius; El sastre, que nos presenta a Mohamed, un sastre pakistaní que trabaja en su taller en el corazón del Raval; y El germà del sastre, muy relacionado con el anterior ya que narra la historia del hermano de Mohamed.

Pero el ciclo Miradocs también es una buena vía para descubrir lugares como la Exposición Internacional del Juego del Mecanno a través de Engranatges, recordar las víctimas del terremoto de l'Aquila (Italia) con In memori@, ver la vida desde un punto de vista distinto gracias a Camí de terra o revelar grandes secretos con Aunque no sea cierto

La entrada a todas las proyecciones es gratuita, así que no tenéis excusa para no ir. Podéis consultar los horarios y la programación detallada en la web de la Casa Elizalde.


 Fotograma del documental Passatgers de Arantza Santesteban

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario