Etiquetas

18 ene 2013

Vamos... a las fiestas del barrio de Sant Antoni



Hace ya una semana que en el barrio de Sant Antoni estamos de fiesta pero todavía nos queda energía para seguir hasta el domingo. Hasta ahora hemos hecho un Correbares, hemos degustado varios tipos de cerveza en la 1ª Feria de cerveza artesana, hemos visto varias obras de teatro, hemos bailado a ritmos muy diversos... en fin, hemos podido hacer muchas cosas y muy variadas. Pero todavía nos queda el spring final.
Estos tres últimos días también vienen cargados de propuestas muy interesantes, podéis consultar el programa entero en la web del barrio. De momento en el blog os hago una selección de las actividades que más me atraen:  


Viernes

17:30h La rifa del Cerdo
Esta rifa es una tradición que data de 1802. En septiembre se compraban cerditos que hasta el día de San Antonio paseaban libremente por las calles y se alimentaban de lo que la gente les daba. A los cerditos los acompañaba un encargado de vender los números para el sorteo. El dinero recaudado se donaba al hospital de Sant Llàtzer. Ahora hacía más de cien años que esta rifa no se celebraba, aunque en esta ocasión no se sorteará ningún cerdo, sino una cesta con productos regalados por los tocineros. 

20:30h Cena Joven
Una buena excusa para quedar con los amigos, cenar a precios populares y bailar un rato. 


Sábado

10:30h Cabalgata de los Tres Tombs
En honor al patrón del barrio carros y carruajes, animales y bestezuelas desfilarán por varias calles, pero antes se hará la bendición de los animales. Esta tradición proviene de la creencia cristiana que San Antonio era amante de los animales y que se dedicaba a protegerlos y curarlos. 

19:00h Totiferra Sound Festival con la actuación de Asterix in Jamaica, Extra-t rastes y Yes we Kant



20:45h Representación de la obra Aquí no paga ni déu
El grupo La Matraka de la Escola Pia Sant Antoni presenta esta comedia de lios en la que dos parejas de clase obrera las pasan magras para llegar a fin de mes. 


Domingo

9:30h 35a Carrera Popular del Barri de Sant Antoni

11:30h Pasacalle del cortejo del Barrio de Sant Antoni
Los grupos y figuras culturales del barrio pasearán por las calles bailando a ritmo de sus músicas. Entre otros podremos ver a los gigantes del barrio, Tonet y Rita; los gigantitos del Mercado, Sisquet, Rosa, Mingu y Amador; los "castellers" del Poble Sec y los Trabucs de Sant Antoni. 

18:00h Tabalada y correfoc infernal
El grupo de percusión Toca'l 2 serán los encargados de hacer la "tabalada" infernal que dará paso al "correfoc" protagonizado por los Diables de Sant Antoni

Si llegamos al domingo con toda esta lista de propuestas completada, creo que habremos aprovechado al máximo el fin de semana. Además, en varias calles y espacios del barrio habrá muestras de artesanía por las que no estaría de más dejarse caer. ¡Nunca se sabe lo que se puede encontrar en ellas!


Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario