Etiquetas

21 ene 2013

VAMOS... a beber vino en la biblioteca



El otro día descubrí una iniciativa que me llamó la atención porque mezclaba dos cosas que me gustan: la lectura y el vino. Resulta que la red de bibliotecas de Catalunya, con la colaboración de diversas instituciones culturales y vinícolas, ha organizado para todo el 2013 una serie de actividades que bajo el nombre Biblioteques amb D.O tienen como objetivo dinamizar los espacios bibliotecarios. El punto curioso es que todas las actividades programadas están relacionadas de alguna manera con el vino.
 

Como en Catalunya existen varias denominaciones de origen, cada mes la protagonista será una DO distinta y las bibliotecas serán las encargadas de acoger y organizar las actividades con la ayuda y colaboración de las bodegas. Durante el mes de Enero las anfitrionas son las bibliotecas del Alt y el Baix Empordà. Una buena zona para empezar ya que fue precisamente por el Alt Empordà, por Empúries concretamente, por donde los romanos introdujeron el conreo de la vid. Así pues, en las bibliotecas Fages de Climent de Figueres, Pere Caner de Calonge, la Municipal de Palafrugell, Lluís Barceló i Bou de Palamós y Mercè Rodoreda de Castell-Platja d'Ar, hasta el 31 de Enero, se harán presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, talleres y todo tipo de actividades que tendrán como hilo conductor el vino. 

Por lo que se refiere al resto del año, participarán en el ciclo Biblioteques amb D.O las denominaciones siguientes: DO Alella (Febrero), DO Conca de Barberà (Marzo), DO Costers del Segre (Abril), DOQ Priorat y DO Montsant (Mayo), DO Penedès (Junio), DO Pla del Bages (Julio), DO Tarragona (Septiembre), DO Catalunya (Octubre), DO Terra Alta (Noviembre) y La Regió del Cava (Desembre). Así que ya lo sabéis, buscad vuestra zona y el mes que os toque no dejéis escapar la oportunidad de leer buenos libros mientras degustáis un buen vino. Podéis consultar el calendario completo de actividades en la web del ciclo

¡Salud!



Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario