Etiquetas

25 ene 2013

VAMOS... a recordar los incendios de l'Alt Empordà

 

Esta semana se han cumplido 6 meses de los incendios de l'Alt Empordà. Medio año ha pasado ya desde aquel fatídico día que todos mirábamos las llamas sin poder creer lo que nuestros ojos veían. El cielo no era azul, era de una mezcla de colores en el que destacaba el naranja por encima de todo.Yo ese día estaba en l'Escala y aunque, por suerte, las llamas no llegaron al pueblo, sí que tuvimos unas vistas excepcionales del avance del fuego y debo decir que eran sobrecogedoras y hermosas, todo a la vez.


 

 






Durante los seis días que estuvo activo, el incendio quemó casi 14.000 hectáreas pertenecientes a 19 municipios. Para que os hagáis una idea de la magnitud del fuego os contaré lo que me pasó. El incendio empezó un domingo, ese día me tocaba coger el tren porque el lunes trabajaba en Barcelona. Esa noche, ya en la ciudad, dormí con la ventana abierta porque hacía calor. Cuando sonó el despertador y abrí los ojos, lo primero que noté es que ¡mi habitación olía a humo! En un primer momento pensé que era una paranoia mía, pero a los pocos minutos los ojos se me abrieron como platos cuando leí el titular: "El olor a humo de los incendios del Alt Empordà llega a Barcelona".


 




Coincidiendo con el aniversario Miquel Abras y Cesk Freixas han sacado una canción que recuerda los incendios y que intenta plasmar como nos sentimos todos durante esos días. Por separado son dos artistas que me gustan, pero en esta colaboración debo reconocer que me encantan. Os dejo el vídeo para que vosotros mismos podáis valorar la canción: 



Texto y fotografías: Vanesa Hereu


No hay comentarios:

Publicar un comentario