Etiquetas

23 ene 2013

VAMOS... al Museu del Cinema a ver cortos



Me gustan mucho los cortos. Mucha gente puede pensar que los cortos son solo "una cosa que hacen los estudiantes para hacer prácticas" pero es una opinión que no comparto. Hay cortometrajes que son tan o más buenos que algunas películas y la prueba de que no voy desencaminada es que cada vez hay más festivales o muestras enfocados única y exclusivamente a los cortometrajes. Este es el caso de En curt, un ciclo que organiza el Museu del Cinema de Girona y que quiere hacer un recorrido por los mejores festivales de cortometrajes del país.
 

Mañana jueves a las 20h empezará la primera sesión y para estrenar esta ruta cinematográfica se han escogido los mejores cortometrajes participantes en el  FEC, el Festival de Cinema Europeu de Reus i Cambrils. 


   


Ahora no puedo de Roser Aguilar - Catalunya 2011
Sara es una joven actriz que después de ser madre quiere recuperar su vida profesional. Llega a ser finalista de un casting en el que se lo juega todo. Ahora no puedo es una historia de superación personal  y de amores. 

Circus de Pablo Remon - España 2011
Un banco en el parque. Dos ejecutivos recientemente despedidos por la crisis. Una idea revolucionaria para encarar el futuro. 

París Shangai  de Thomas Calley - Francia 2011
Mientras inicia un viaje de 20.000 kilómetros en bicicleta, Manu se encuentra con Víctor, un adolescente al volante de un coche robado. A Manu le gusta viajar, los espacios abiertos y conocer a gente. A Víctor no. 

Csicksa de d'Attila Till - Hungría 2011
István Balogh es un granjero húngaro que tiene control total sobre su mujer, la família y el esclavo. Los personajes encuentran su trágico destino a través de unas relaciones extremas. Este corto está basado en los recuerdos de las personas que han sobrevivido a este tipo de situaciones. 

Nice Travel / Bon voyage de Fabio Fredli - Suiza 2011
Decenas de personas suben a un viejo camión par hacer un viaje salvaje a través del desierto y el océano. No todo el mundo llega a Europa. Además, les espera un final de viaje un poco ambiguo. 

Deus Innconus de Lauren Wolkstein y Christopher Radcliff (Francia - Estados Unidos 2011)
Un hombree y un niño viajan a una destinación desconocida. Encuentran un decanso en la piscina de un motel de carretera. En la superficie todo parece normal, pero nada es lo que parece. 


 


De cara a los próximos meses se han programado sesiones con las mejores piezas presentadas en el Animac, Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya; el MECAL, Festival Internacional de cortometrajes de Barcelona; Acocollona't, Semana del Cine Fantástico y de Terror de Catalunya; Curt.doc, Festival Internacional del Cortometraje Documental de Vidreres; Mas Sorrer, Festival Internacional de Cortometrajes; Filmets, Festival de Cinema de Badalona; L'Alternativa, Festival de Cine Indenpendiente de Barcelona; Short Matters, los mejores cortos europeos de 2012 nominados por la Academia europea del cine y  Premios Goya al mejor cortometraje 2012cortometrajes nominados por la Academia Española de cine.

Así que, si os gusta el cine no tenéis excusa para no asistir a alguna de estas sesiones. La programación es buena y la ¡entrada libre! 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario