Etiquetas

28 may 2013

VAMOS... a vivir "Mediterraneamente"


Hace ya unos años que cuando se acerca el mes de junio todo el mundo está pendiente de la TV para descubrir cuál será el spot de Estrella Damm para el verano. Y es que, igual que el anuncio de Freixenet indica que se acerca la Navidad y ya se ha convertido en un imprescindible de la época navideña, el anuncio de Estrella Damm es el primer aviso para que nos empecemos a preparar para los meses más calurosos del año. Este primer aviso para el año 2013 ya está aquí y, aunque el sol y el calorcito parece que no se han enterado, yo ya tengo el bikini y la toalla listos, por si acaso.


Hoy se ha presentado en la antigua fábrica Damm el spot que durante esta temporada veraniega promocionará no solo esta cerveza de Barcelona, sino también la costa mediterránea y, en esta ocasión, el grupo Love of Lesbian. De todos los spots de verano que ha hecho Estrella bajo el lema Mediterraneamente, el de este año es el que menos playa y costa tiene. De hecho, este año el spot se ha rodado en una casa rural del interior y representa un grupo de amigos que quedan para hacer una paella todos juntos. Una comida con una larga sobremesa que termina por convertirse en una fiesta nocturna amenizada por los encargados de poner la banda sonora al spot, Love of Lesbian. 



Antes de su presentación en sociedad, este anuncio ya ha tenido tiempo de ser protagonista de un malentendido en las redes sociales. En concreto, todo el revuelo pasó ayer en Twitter cuando desde la cuenta de Protección Civil (@emergenciescat) se publicaron un par de tuits en la conversación generada con el hashtag #Mediterraniament advirtiendo de las multas que contempla la ley por hacer fuego cerca del bosque en verano. A pesar de que desde la misma cuenta se aclaró posteriormente con otro tuit que Estrella Damm había pedido los permisos necesarios para poder rodar el anuncio, la polémica ya está servida.


Desde mi punto de vista creo que quizás la gente lo ha exagerado un poco. Hace muchos años que tenemos televisión y conocemos el concepto de "ficción televisiva", por lo tanto todos sabemos de sobras que no todo lo que sale por la pantalla se puede llevar a cabo en las mismas condiciones en la vida real. De todas formas, no está de más saber que la normativa contempla la posibilidad de pedir unos permisos para poder hacer hogueras en ocasiones especiales. Con esto quiero decir que si este verano alguien tiene la mala idea de encender un fuego en el bosque no será porque haya visto este spot, sino porque es así de inconsciente.

TextoVanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario