Etiquetas

13 may 2013

VAMOS... a la fiesta reivindicativa de TV3 y Catalunya Radio



En el post del viernes hablé de la fiesta reivindicativa que los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio habían organizado para protestar contra los recortes que se están aplicando en los medios de comunicación públicos de Catalunya. Pues bien, hoy os contaré cómo fue porque como no podía ser de otra forma, ayer pasé casi todo el día en el Moll de Fusta para dar mi apoyo a los medios que, como dije en el post anterior, forman parte de mi vida desde pequeña.

Aunque la fiesta empezaba a las 12 del mediodía, no pude llegar hasta las 13:30h, justo a tiempo para sorprenderme con los experimentos de Dani Jimenez, bailar al ritmo de la Always Drinking Marching Band y ver el pilar que la colla Jove de Barcelona cargó y descargó en honor a TV3 y Catalunya Ràdio. Mientras, en la cocina se preparava la paella para comer... 


El plato fuerte fue la tarde. Puntual a las 17h empezó la batería de mini conciertos, de 2 a 4 canciones por grupo. En total pasaron por el escenario 13 grupos y cantantes que llenaron el Moll de Fusta de música hasta las nueve y media aproximadamente. Entre actuación y actuación, pasaron por el escenario muchas caras conocidas de la cadena de televisión para recordar distintos aspectos de la historia de TV3 y Catalunya Ràdio: los informativos, los magazines, los deportes, las previsiones meteorológicas, la ficción... a través de vídeos que nos hicieron viajar en el tiempo. Tampoco faltó Joan Pera, el encargado de dar la bienvenida a los espectadores en la primera emisión de TV3 hace 30 años. 


En conjunto fue un día lleno de emociones, recuerdos, música, fiesta y alegría, pero sobretodo fue un día en el que la gente salió a la calle para demostrar que queremos seguir viendo y escuchando TV3 y Catalunya Ràdio, que no queremos perder nuestros medios de comunicación, los que nos cuentan lo que pasa a nuestro alrededor con programas de calidad que no se encuentran en todas las cadenas autonómicas. No debemos olvidar que TV3 es un canal de referencia a nivel europeo tanto por su diversidad como por su innovación a la hora de crear nuevos formatos. 
Es difícil saber cuanta gente pasó por el Moll de Fusta ayer, los organizadores (los tabajadores de los medios públicos) estiman que fueron unas 20.000 personas. De todas formas, la única cifra que se puede dar de forma fiable son las más de 12.500 firmas que se recogieron a favor de TV3 y Catalunya Ràdio y en contra de los recortes. 

Texto y fotografía: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario