Etiquetas

24 may. 2013

VAMOS... a conocer a Annie Leibovitz


Ya se ha dado a conocer el nombre del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y este 2013, por segunda vez en su historia, tiene nombre de mujer: Annie Leibovitz. En el acta publicada, el jurado describe Leibovitz como "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América". Una afirmación totalmente cierta si tenemos en cuenta que no solo ha hecho reportajes durante mucho tiempo sino que también ha firmado portadas en las revistas más prestigiosas del mundo y ha expuesto en las principales galerías y museos.
 

A día de hoy, Annie Leibovitz se considera la fotógrafa más importante y la mejor pagada. Ha vivido en primera persona conflictos bélicos como los de los Balcanes o la Guerra del Líbano y por su objetivo han pasado personajes tan emblemáticos como Richard Nixon, la Reina Isabel II, John Lennon, Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Spingsteen. De hecho, a John Lennon le hizo su última fotografía en vida, la que fue portada de la revista Rolling Stone, publicación para la que Leibovitz trabajó durante 13 años. 


Otra de las publicaciones con las que ha trabajado esta fotógrafa americana ha sido la revista Vanity Fair. Entre sus portadas más famosas se encuentran la que protagonizó Demi Moore para el número de agosto de 1991 y que fue escogida como la segunda mejor portada de la revista por la Sociedad Americana de Editores de Revistas o la de Carla Bruni emulando a Jackie Kennedy en el número del mes de septiembre del año 2009.



Annie Leibovitz también ha firmado campañas publicitarias para firmas como Disney o Louis Vuitton. En el caso de Disney, la autora convirtió a rostros tan conocidos como Roger Federer, Penélope Cruz, Scarlett Johanson, Gisele Bündchen, Beyoncé o Jennifer López, entre otros, en los personajes protagonistas de los cuentos de la productora. 





Aquí tenéis algunas instantáneas de Leibovitz, podéis encontrar más en la galeria virtual  ALAFOTO:








Texto: Vanesa Hereu
Fotografía: Annie Leibovitz


No hay comentarios:

Publicar un comentario