Etiquetas

27 may 2013

VAMOS... a celebrar el día del orgullo friki


El sábado fue el día del orgullo friki, una fecha marcada en el calendario desde 2006. Esta celebración fue idea del bloguero Señor Buebo quien escogió el 25 de mayo porque este día de 1977 se estrenó La Guerra de las Galaxias de George Lucas. Como la celebración tuvo tan buena acogida se ha mantenido y ha crecido con los años. De hecho, si somos sinceros, ¿quién de nosotros no tiene ningún motivo para celebrar este día? Desde hace un tiempo el concepto "friki" ha perdido su connotación negativa para convertirse en un adjetivo que describe a todo aquel que lleva una afición al extremo. Así que espero que pasaséis todos un día fantástico.

En mi caso, supongo que podría encontrar otros ejemplos, pero soy una fan/friki declarada de Harry Potter. No me avergüenza decirlo. Me he leído los libros varias veces, no me canso nunca de ver las películas y siempre estoy lista para hacer cualquier cosa que esté relacionada con la saga escrita por J.K. Rowling. De hecho, he visitado algunas de las localizaciones en las que se han rodado escenas de las películas y entre mis futuras destinaciones turísticas se encuentra The Wizarding World of Harry Potter, el parque de atracciones basado en estas novelas que recrea escenarios tan míticos como Hogsmeade o Hogwarts y forma parte del parque Islands of Adventure de Orlando.


Y eso no es todo. El mundo de Harry Potter va más allá de los libros o las películas. A raíz del éxito obtenido por esta saga, se han hecho videojuegos basados en los libros, portales de internet especializados e incluso algunos seguidores han escrito nuevas aventuras para los protagonistas. Hay muchas historias, pero si no habéis leído ninguna os recomiendo Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos . Sobre los videojuegos no puedo decir casi nada, nunca he sido muy "jugona" y aunque me compré un par de ellos debo reconocer que se me da fatal. Por lo que se refiere a los portales de internet, el mejor de todos es www.harrylatino.com. Entrar en esta página web es como entrar en un Hogwarts virtual: los miembros de la comunidad están separados en las 4 casas, que compiten entre ellas; hay miembros que se encargan de dar clases de distintas asignaturas a través de sus espacios o blogs personales; también hay competiciones de quidditch; y para estar al día de las últimas noticias solo tienes que leer El profeta. Ahora hace tiempo que no entro, supongo que el volumen de miembros habrá bajado, de todas formas la recuerdo como una comunidad muy activa. 


Después de confesar todo esto, creo que todos estaremos de acuerdo en que me puedo incluir dentro del concepto "friki". Aún así, también es verdad que hay gente que me supera. El otro día leí que el primer manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal se había subastado y alguien había pagado 150.000 libras (unos 175.000€) para conseguirlo. Según leí, esta primera versión del primer libro de la saga es de 1997 y tiene anotaciones en los márgenes, 22 ilustraciones originales y un apartado de dudas. La subasta benéfica fue una iniciativa de la organización English Pen, a favor de la libertad de expresión, y se celebró en la casa Sotherby's. En total se subastaron 51 primeras ediciones, pero ninguna triunfó tanto como la de Harry Potter. La verdad es que me haría gracia poder leer este manuscrito, pero no sé si estaría dispuesta a pagar tanto dinero. 

Texto: Vanesa Hereu
Fotografía: Warner Bros

No hay comentarios:

Publicar un comentario