Etiquetas

22 may 2013

VAMOS... a ver "Prison Break"



En general, en mi día a día, no tengo demasiado tiempo para mirar la televisión, así que el tema de aficionarme  y seguir una serie se me complica bastante porque es difícil estar libre justo en el momento en el que emiten los capítulos. Tampoco he sido nunca de seguir las series por internet. Hasta ahora pensaba que era por la falta de tiempo, pero los últimos días he empezado a pensar que en realidad lo que pasaba es que no había encontrado ninguna serie que me enganchara lo suficiente como para reservarle un espacio cada día o cada dos. Ahora eso ha cambiado.

Desde hace un par de semanas estoy mirando Prison break y parece que la cosa va por buen camino. Todo empezó porque una amiga me puso el primer episodio en un trayecto de tren en el que coincidimos y, sin darme cuenta, ya casi he terminado la primera temporada (¡¡y tiene 22 capítulos!!).


No es una serie nueva, se emitió del 2005 al 2009, así que puede que muchos ya la conozcáis, pero seguro que algunos otros, como yo, no la habéis visto. A este segundo grupo os explico la trama: 
Michael Scofield (Wentworth Miller) es un joven y brillante arquitecto que comete un robo en un banco para que lo encierren en la cárcel, la misma en la que su hermano ha sido condenado a muerte injustamente por un crimen que no cometió. El objetivo de Scofield es salvar a su hermano ayudándole a escapar antes que lo sienten en la silla eléctrica. Mientras, desde fuera de la penitenciaria, la abogada de los hermanos inicia una nueva investigación para encontrar las pruebas definitivas, las que demostrarán que todo es una conspiración contra el hermano de Michael. 

Ahora mismo, no sabría decir que es lo que más me gusta de la serie pero es una serie que lo tiene todo: acción, intriga, amor, comedia, drama... todo en las dosis justas para que ni te sobre ni te falte de nada. Y como no podía ser de otra manera, llena de anécdotas y curiosidades que todavía la hacen más interesante: 
  • La primera temporada se grabó en Jolien Prison, Illinois, una cárcel que dejó de funcionar en 2002. Uno de los presos que pasaron por esta penitenciaria fue John Wayne Gacy, conocido como "El payaso asesino", un asesino en serie que mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1978. Precisamente su celda es la que en la ficción pertenece a Lincoln Burrows. 
  • Los dos protagonistas de la serie, Wentworth Miller y Dominic Purcell, Michael Scofield y Lincoln Burrows respectivamente, fueron escogidos pocos días antes de empezar a rodar el primer capítulo. En concreto a Wentworth lo escogieron 6 días antes y a Dominic 3.
  • En octubre de 2006 los hermanos Donald y Roberth Hughes denunciaron a la cadena Fox y al creador y productor ejecutivo de la serie, Paul Scheuring, acusándolos de plagio. Según los hermanos Hughes, Prison Break contaba una historia similar a la vivida por ellos mismos en los años 60, cuando Robert fue preso injustamente y Donald lo ayudó a escapar. Supuestamente, en 2001 los Hughes enviaron un guión a la productora contando todas sus vivencia y esta lo desestimó. 
  • La productora, FOX, también desestimó el primer guión que presentó Paul Scheuring en 2003. No fue hasta un año más tarde, después que Steve Spielberg y Bruce Willis mostraran interés por la historia, que la cadena FOX accedió a comprar la serie. 

No puedo contar mucho más, por un lado no he terminado todavía la primera temporada y por lo tanto mis conocimientos y opiniones de la serie son limitados y, por otro, no quiero investigar mucho más porqne no quiero cruzarme con ningún spóiler que me destripe la serie.
Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario