Etiquetas

6 may 2013

VAMOS... a la 'plaja de les barques'



Un día más seguimos con las propuestas de playas. El veranos está cada vez más cerca y tenemos que estar preparados. La playa de la que os hablaré hoy creo que es uno de mis sitios preferidos en el mundo. Toda la vida he ido esta playa, por lo que en ella he pasado muchos ratos y tengo muchos recuerdos. Pero dejando de lado la parte sentimental, esta playa me gusta por su ubicación, las vistas, la forma, la arena, el agua... todo.





La "platja de les barques" está en l'Escala, justo en el centro del pueblo, por lo tanto es una playa urbana. De hecho, llamarla playa es un poco atrevido, quizás sería más correcto decir que es una cala grande. El nombre le viene de hace muchos años, cuando esta playa era el puerto de l'Escala y en ella descansaban las barcas de los pescadores cuando no estaban en la mar. Por otro lado, actualmente, el nombre que aparece en la placa es el de "La Plaja", nombre con el que es conocido entre las gente del pueblo. En catalán correcto, debería llevar una "t" entre la "a" y la "j", el hecho que no la hayan escrito no se debe a una falta de ortografía, sino que en este caso se decidió escribir el nombre tal y como lo pronunciamos los que somos de l'Escala.  




Como está orientada hacia el norte, tiene unas vistas geniales de Los Pirineos y de todo el Golfo de Rosas, incluidas las playas de Empúries. Además desde la playa también se ve "El Cargol", un conjunto de rocas que sobresalen del mar a las que se puede llegar nadando si tienes resistencia y bajo tu responsabilidad (ya que está fuera de la zona segura marcada con boyas). Dice la leyenda que si miras este conjunto de rocas desde una perspectiva concreta tiene forma de caracol, yo todavía no he encontrado el punto exacto.




"La plaja" es una buena playa para nadar ya que solo tienes que hacer 3 o 4 pasos para que el agua tenga una buena profundidad. Por lo que se refiera a la arena, no es la típica arena fina que se pega a todos lados, sino que es una arena un poco más gruesa, mucho más fácil de retirar. De hecho, esta arena es en realidad muchas piedrecitas juntas y cuando estás tomando el sol te puedes entretener buscando caracolas, conchas, etc. 






Texto y Fotografia: Vanesa Hereu

1 comentario:

  1. Vaig pasar tan bonas estonas amb la meva ex, quina melangia, i es encara m´he l´estimo moltissim

    ResponderEliminar