Etiquetas

22 feb 2013

VAMOS... a re-diseñar carteles de películas



Hace ya unos días que no hablo de ninguna exposición y he decidido que hoy tocaba. Aprovechando que este fin de semana se entregan los premios Oscar os propongo una muestra de carteles cinematográficos que desde el pasado 19 de Febrero acoge el Museo del Cine de Girona. La mirada indiscreta quiere ser una crítica a los carteles cinematográficos actuales. Es un guiño a los orígenes, cuando se pensaban y creaban los carteles para ser el reclamo que convenciese a las personas de entrar en la sala de cine a mirar la película. Hoy se encargan de conseguir público el tráiler y el resto del material promocional, dejando a los carteles un poco de lado.




Esta reflexión fue la que hizo Joan Amat, Graduado en Educación Superior de Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, cuando visualizó su trabajo de final de carrera. Amat, quiso devolver el valor añadido a los carteles de algunas de las películas cinematográficas más conocidas de los últimos tiempos, rediseñando sus contenidos e introduciendo propuestas que combinan el análisis y la síntesis de las películas con una cuidada e intencionada imagen gráfica. 


 


En total, la sala de exposiciones temporales del Museo del Cine de Girona expone 40 de los trabajos de Joan Amat. Entre los carteles rediseñados podemos encontrar los de películas tan conocidas como: Pulp Fiction, Malditos Bastardos, El efecto Mariposa, La Naranja Mecánica, Shutter Island, El Código Da Vinci, Forest Gump u Ocean's 11.



Si os gusta el cine y os gusta el arte no dejéis escapar la oportunidad de ver esta muestra. Tenéis hasta el 28 de abril y el dinero no es una excusa, la entrada es gratuita. 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario