Etiquetas

12 feb 2013

VAMOS... a las fiestas de invierno de Barcelona


Hoy empiezan en Barcelona las Fiestas de Invierno en honor a Santa Eulàlia, la otra patrona de la ciudad. Todo el mundo conoce las Fiestas de la Mercè, pero ¿quién se acuerda de Santa Eulàlia? Yo misma acabo de descubrir este año que se celebran estas fiestas. En parte es normal, ya que estas fiestas están bastante enfocadas al público infantil y cuando yo llegué a Barcelona ya estaba crecidita. De todas formas, hay muchas actividades que no tienen límites de edad, si no me creéis mirad el programa y juzgadlo vosotros mismos.

Después de echarle un vistazo a la lista de actividades programadas para estos días, no me cabe la menor  duda que en las Fiestas de Santa Eulàlia se apuesta firmemente por la tradición; pero por otro lado también hay lugar para propuestas más actuales, más modernas y que necesitan de las nuevas tecnologías para poderse disfrutar al 100%. Este es el caso de Mappings, un espectáculo de luces que no os podéis perder.

El viernes de 19:30h a 22:30h, el sábado de 20:30h a 22:30h y el domingo de 20:00h a 22:30h, la fachada del Ayuntamiento de Barcelona se convertirá en una pantalla en la que los juegos de luces nos contarán todo tipo de historias. Hace ya varios años que en las Fiestas de la Mercè se programan varios pases de "mappings"; en esta edición de las Fiestas de Santa Eulàlia se hará un recopilatorio de todas las proyecciones que se han programado para la Mercè desde 2008 hasta 2012.

Para empezar a ponernos en situación y para picar la curiosidad de aquellos que todavía no lo habéis visto en directo, os dejo el vídeo de La Casa Mágica, el "mapping" que se proyecto en la Mercè'11.




Texto: Vanesa Hereu


No hay comentarios:

Publicar un comentario