Etiquetas

28 feb 2013

VAMOS... a merendar a la pastelería Escribà



Para ir a Plaza Catalunya puedo escoger entre la C/Sepúlveda o la Gran Via de les Corts Catalanes. Normalmente elijo la segunda opción, entre otras cosas por el paseo peatonal que hay y que me permite ir caminando sin prisa rodeada de árboles. Pero una de las cosas que más me gusta de pasear por Gran Via es pasar por delante del escaparate de la pastelería Escribà. ¡¡Hay cada obra de arte!! Que no puedo evitar sacar fotos.

Una de las figuras que más me ha impactado, de todas las que he visto hasta ahora, es la que encabeza esta entrada. Este dragón es ¡¡una mona de Pascua!! ¿Os imagináis que aparece vuestro padrino con una mona de semejante tamaño? No sé a vosotros, pero a mi me haría la niña más feliz del mundo con tanto chocolate. Y es que precisamente la pastelería Escribà es conocida, entre otras cosas, por sus monas. Las ha hecho de todas las formas, tamaños y colores. 




La última vez que pasé por delante, me encontré con una réplica de la Torre Eiffel hecha con macarones y acompañada por una colección de zapatos. Unos zapatos que me recordaron otro escaparate que ya había visto el año pasado. 




Pero a parte de este local en Gran Via, la pastelería Escribà tiene otro establecimiento en las Ramblas. Un buen lugar para ir a merendar y ver pasar a la gente que sube y baja la Rambla de les Flors cargada de bolsas o con la cámara de fotos colgada del cuello.


Pastelería Escribà
Gran Via de les Corts Catalanes, 546
T. 93.454.75.35

Rambla de les Flors, 83
T. 93.301.60.27

Texto y fotografías: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario