Etiquetas

22 nov 2012

VAMOS... a ver las mejores fotografías de "The New York Times Magazine"

Sin título. Colección "Dream House".  Fotógrafo: Gregory Crewdson

Mientras esperamos que llegue la World Press Photo de este año, podemos disfrutar de la fotografía, en todas sus disciplinas, que el Palau Robert nos ofrece con la exposición The New York Times Magazine. Fotografías. Un recorrido por algunos de los reportajes más destacados de esta publicación que hace más de 30 años que recoge en sus páginas los trabajos de fotógrafos de todo el mundo.

Calle 42 a las 17h, 4 de abril 1997. Fotógrafo: Philip-Lorca diCorcia

A lo largo de su historia, The New York Times Magazine ha dado a conocer trabajos de los mejores fotógrafos del mundo y ahora tenemos la oportunidad de ver algunos en Barcelona. En total, el Palau Robert expone 130 imágenes de 35 artistas, entre los que se incluyen nombres como Annie Leibovitz, Sebastião Salgado, Chuck Close o Philip Lorca diCorcia. 

Subduing the Korengal Valley. Fotógrafa: Lynsey Addario

En esta exposición tenemos la oportunidad de conocer cómo se han hecho estos reportajes, qué pensaron sus protagonistas o autores cuando se les presentó la idea o, en el caso que fuera el fotógrafo quien presentó la idea a la revista, cómo vendió la historia a la editora. Se podría decir que esta muestra es un “behind the scenes” de la publicación The New York Times Magazine

Gretchen Mol: Portfolio. Fotógrafo: Jeff Koons

Además, en las paredes de las salas 1 y 2 del Palau Robert también podemos ver correos electrónicos, páginas originales de la revista, hojas de contacto y otros materiales que pertenecen a Kathy Ryan, editora fotográfica de The New York Times Magazine y comisaria de esta exposición. 

Palau Robert. Psg. De Gràcia, 107
Exposición abierta hasta el 2 de Diciembre.

Texto: Vanesa Hereu 
Fotografías: varios artistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario